Kras Hidromiel, bebida artesanal ecuatoriana


Kras Hidromiel es una bebida fermentada a base de miel milenaria y artesanal la cual a pesar de tener alcohol cuenta con diferentes beneficios para la salud.
La hidromiel o aguamiel es una bebida alcohólica que se obtiene de la fermentación de agua y miel con un grado de alcohol del 4% al 18%.
Se considera que fue la primera bebida alcohólica elaborado por el hombre y se tiene constancia de su consumo desde el siglo I a.C. Los griegos, romanos, celtas y sajones le atribuían propiedades relajantes y digestivas.
Hidromiel, la bebida de los dioses
El Hidromiel hecho por fermentación de miel con agua, fruta, y aromatizante, tiene una larga y respetable historia. Es quizás una de las bebidas más antiguas que se conocen. Se menciona frecuentemente en la biblia y en los libros sagrados de la India, y era considerada la bebida de los dioses y de los héroes.



Se le atribuyó por siglos el carácter de “elixir de la vida” como medicina de amplio alcance: digestivo, antirreumático, diurético y laxante.
Kras, la hidromiel que cautiva el paladar ecuatoriano
Kras es una empresa que se caracteriza por su total enfoque en el origen de la miel y sus sabores naturales. Siendo esta miel 100% natural y proveniente de productores responsables en sus prácticas de apicultura.



Otro factor que caracteriza a Kras, es que ellos se encargan de buscar la miel proveniente de comunidades alejadas y les ofrecen un precio justo por su labor y producto dando trabajando a grandes apicultores.
Sus productos y donde están ubicados
Actualmente cuentan con tres variaciones en su oferta de hidromiel: Chandra, Boros y Lotus. Estas variaciones poseen diferentes niveles de dulzor, siendo Boros la más dulce y Lotus la más seca.



Estas se las puede encontrar en restaurantes como: D’La Calle, Etnia cocina local, Chulpi piqueos urbanos, Gatorium, MuruQuitu, Costello deli shop y Grial gourmet.